Aumenta la concentración en tu zona de estudio


Conseguir habilitar una zona de estudio personal es posible gracias a unos sencillos pasos

Decorar una zona de estudio de una forma fácil y práctica sin cambios muy costosos.

Colores en la zona de estudio

Los colores que necesitamos para decorar una zona de estudio serán colores suaves. Colores que no atiendan a distracciones, que nos hagan sentir a gusto y nos ayuden a concentrarnos en nuestras tareas.

Puedes decantarte por toda la gama de blancos, para aportar pureza, y jugar con colores más fuertes creando leves contrastes.

El color verde crea optimismo reduciendo nuestro estrés, el naranja creatividad, el color celeste favorece la memoria y la relajación, el amarillo la curiosidad e interés y el rojo el entusiasmo y la actividad.

Orden en la zona de estudio

Mantén el escritorio siempre limpio y despejado, no permitas elementos innecesarios que puedan llegar a distraer ni agobiar.

No recargues la habitación, utiliza un estilo más minimalista, donde la premisa más importante sea “menos es más”.

Los muebles de almacenaje que más nos convienen en nuestra zona de estudio serán las cajoneras bajo encimera y estanterías verticales. Este tipo de muebles no reducen espacio en la habitación, ya que se encuentra o bien debajo o encima del escritorio, y nos ayudan a tener todo disponible y ordenado.

Luz natural en la zona de estudio

Aprovecha la luz natural que entra por la ventana. Numerosos estudios afirman que la luz solar nos ayuda a aumentar nuestra positividad y optimismo, lo que hará que cojamos con más ganas las tareas cotidianas.

Una buena opción es situar el escritorio de nuestra zona de estudio frente a la ventana y así disfrutar de la luz recibida.

No te olvides de añadir una pequeña lámpara al escritorio, por si se alargan las noches de lectura. Opta por bombillas led para disminuir la factura de la luz.

Asiento cómodo en la zona de estudio

El elemento más importante de nuestra zona de estudio es la silla. Pensad que es donde más horas permanecemos sentados, y si no adquirimos una postura cómoda, a la larga nos traerá problemas musculares y de espalda.

Lo mejor es elegir una silla cómoda, con estructura blanda y reposa brazos.

Si no estamos a gusto sentados en la silla, menos tiempo permaneceremos en ella y más nos costará mantener la concentración.

Detalles en la zona de estudio

Más allá del orden y el espacio, es muy importante añadir detalles que inspiren fuerza. Estos detalles conseguirán que la propia zona de estudio sea mucho más acogedora.

Una buena idea sería enmarcar títulos conseguidos, frases de superación, elementos decorativos que nos evoquen felicidad, etc.

Apuesta por las plantas. Las plantas crean ambientes llenos de armonía, utilízalas y llena la estancia de naturaleza.

 

Fuente: @ShowroomBarral