Cocinas


 

Dale una oportunidad al espacio en donde pasas la mayor parte de tu tiempo en casa ! #Cocinas.

La distribución de los espacios y muebles dependerá de la ubicación y los metros disponibles.

Colores clásicos

Blanco, negro y gris Los tonos blancos, negros y grises, favorecen una sensación de orden, simetría y estilo. Materiales como cristal, acrílico y otros elementos transparentes/ semi transparentes transparentes ayudarán a agregar a tu cocina un toque de fluidez, espacio y frescura.

Colores cálidos y vibrantes

El color rojo, naranja y amarillo, nos llenan de brío, y además de ser capaces de despertarnos el apetito. Incluso podemos combinarlos perfectamente con decoración y elementos color azul y violeta. El color azul y verde en toda sus variedades inspira una sensación de vida y serenidad a nuestros ambientes. Elementos de decoración relacionados con la naturaleza como piedras del río, elementos marinos o inclusive una fuente son perfectos para crear un ambiente lleno de vida.

Colores tierra

Estos colores son ideales para una cocina rústica. Se trata de colores como madera, café, beige, marrón y castaño con toques en verde servirán para que el living transmita las cualidades terrestres. Estas tonalidades van perfectas con materiales de decoración hechos de madera, piedra y incluso plantas para decorar nuestro ambiente. Brindá a tu cocina ese ambiente orgánico que estos colores nos brindan.

Cocinas pequeñas:

La cocina es una habitación que forma parte esencial de nuestra vida cotidiana y resulta fundamental el tener un espacio agradable y funcional. Pero, ¿qué debemos hacer de no tener suficiente espacio?

La cocina es el corazón de la casa. Y no es de extrañar que todos buscamos las mejores ideas para convertirla en un espacio de máximo confort y hospitalidad. La sección Cocinas de homify es una perfecta fuente de inspiración para todos los gustos y necesidades. En ella encontrarás numerosas ideas para decorar la cocina de tus sueños y convertirla en el lugar más acogedor de la casa sin importar su espacio

Existen distintos consejos y elementos para maximizar el espacio en tu cocina. Los sistemas de almacenamiento son siempre aliados cuando contamos con poco espacio. Al igual, las alacenas brindarán a tu cocina un espacio hogareño para guardar tus alimentos favoritos

Para sacar el máximo partido al espacio y ampliar la zona de paso se puede optar por las puertas correderas, tanto en la entrada a la cocina como en los armarios. Y para tenerlo todo en orden, los muebles modulares serían la mejor solución: se adaptan bien a las necesidades de cada familia y ofrecen una gran capacidad de almacenaje.

Cajones y elementos oscuros son siempre un elemento aliado en cocinas con poco espacio, ya que los colores oscuros crean una efecto visual de espacios reducidos. Es por eso que al escoger colores claros en las paredes con elementos de tonalidad oscuros (por ejemplo puertas, ventanas y gabinetes), esta combinación crea un exquisito contraste que brinda la sensación de mayor espacio.

El contraste entre colores neutros como el gris, blanco y negro, paredes claras para dar más amplitud al espacio y pocos accesorios para no recargar el ambiente.