Una casa bien decorada es una casa ordenada. Y es que el orden es algo fundamental para que nuestros interiores sean bonitos, confortables y acogedores. Esto es válido para cualquier espacio o rincón de nuestra casa, incluido especialmente el armario del dormitorio. Aquí tienes algunas ideas para vestidores económicos, fáciles y económicas, que te ayudarán a tenerlo todo bien organizado.
Tanto si tienes un vestidor de lujo como si lo tuyo es un armario ropero, el orden no puede faltar en estos espacios de almacenaje tan personales. Los usamos muchísimo todos los días y por eso han de estar bien estructurados con accesorios y complementos que nos permitan encontrar con rapidez lo que necesitamos. Por eso se hacen necesarias algunas buenas ideas para vestidores económicos. Hoy te las traemos.
limpieza de ropa
Si tu armario está siempre hecho un desastre, es el momento de poner solución a este problema que tanto tiempo te hace perder por las mañanas. No se trata solo de que lo coloques, sino de dotarlo de los elementos que te permitirán que el orden se mantenga en el tiempo. ¿Quieres saber cómo?
Una de las cosas que puedes hacer antes de empezar a pensar en qué soluciones necesitas para tu armario es hacer una buena limpieza de ropa y complementos. Admítelo. Hay prendas que no te has puesto en muchísimo tiempo, lo cual quiere decir que seguramente no te las volverás a poner nunca. ¿Qué sentido tiene entonces guardarlas?
Para evitar que te roben el espacio, lo mejor es deshacerse de aquellas prendas que no has usado en el último año. No las echarás de menos, te lo aseguro. Así que selecciona tu ropa y manda fuera aquello que no usas. No te digo que lo tires, puedes donar estas prendas, si están en buen estado, a alguna asociación que pueda darles un uso solidario.
Toma las medidas
Una vez hecho esto es el momento de hacer unas cuantas fotos de tu vestidor o armario, y de tomar las medidas: alto, ancho y profundo. Ten esta información a mano en tu móvil, porque puede serte muy útil cuando estés buscando ideas para vestidores económicos y comprando los elementos que necesitas.
En caso de que el vestidor o el armario de tu cuarto no sea demasiado grande, piensa en una solución sin puertas. Los espacios abiertos resultan mucho más ligeros y cómodos de usar, pero tienen la particularidad de que en ellos el orden ha de ser muy estricto. Ten en cuenta que todo quedará a la vista, así que si no las tienes todas contigo, no optes por esta alternativa.
Plantéate, en ese caso, colocar unas puertas que oculten el interior. Y si no dispones de mucho espacio, cuelga una cortina que oculte el vestidor.
Optimizando espacios
Las mejores soluciones en almacenaje para el armario del dormitorio suelen ser sistemas modulares. Además de adaptarse al espacio disponible (puedes poner más o menos módulos, y de mayor o menor tamaño), tienen varias posiciones para disponer las baldas y estantes.
De esta manera resulta mucho más fácil colocar prendas de diferente tamaño, camisetas, bolsos o complementos. También puedes instalar unas baldas en la pared, en un lugar en el que no estorben. Puedes ponerlas, por ejemplo en la parte más alta, para guardar en cajas aquellas cosas que no utilizas habitualmente: la ropa de la otra temporada, zapatos de poco uso, etc.
El tamaño importa?
Si tu vestidor es muy pequeño, o si solo dispones de un armario y te falta espacio, puedes colgar una barra del techo en otro lugar del dormitorio. Te servirá para poner las prendas que más usas, para los bolsos de diario o para el abrigo y la bufanda en invierno.
Eso sí, tendrás que ser ordenado si no quieres que la barra se convierta en un caos que más que ayudarte y decorar, se convierta en un estorbo. El dormitorio es un espacio privado al que no todos los que llegan a nuestra casa pueden acceder. Sin embargo, que esté siempre manga por hombro nos creará un sentimiento de malestar a nosotros mismos.
Orden en tu placard
Cuando estés diseñando el interior de tu armario o de tu vestidor, no te olvides de buscar una manera de tener los zapatos en orden. Han de estar bien localizados y fáciles de coger y dejar. Es la única manera de asegurarte de que no andarán rodando por ahí.
Existen un montón de soluciones para sistemas modulares especialmente pensadas para guardar los zapatos. Y si ninguna te va bien, busca una que se adapte a tus necesidades, según el número de zapatos que tengas que guardar, el tamaño, etc. ¿Qué te parece una estantería con muchas baldas? Como no hace falta que tenga más de 30 cm de fondo no te quitará mucho espacio.
Agregando detalles
Un buen espejo en el que te puedas mirar de la cabeza a los pies es un elemento imprescindible en un vestidor. Y, si tienes un armario, ponlo en el dormitorio. Me encantan los espejos enormes apoyados en la pared (sea como sea, ánclalo bien a la pared si no quieres tener un disgusto).
Los espejos decoran, nos ayudan a salir de casa bien arreglados por las mañanas y, además, amplían el espacio y hacen que parezca más grande. ¿Se puede pedir más?
Como ves, hay un montón de ideas para vestidores económicos perfectas para transformar ese lugar hostil que es tu ropero, en un espacio de orden y concierto. ¡Ponlas en práctica!
Te puede Interesar
Nueva Guía 2018 para organizar el placard sin estrés
Vestidor: La importancia de un buen planeamiento