Medidas Ergonómicas para Cocinas


Si usted está construyendo o remodelando su cocina , utilice medidas ergonómicas para hacer de su cocina un lugar cómodo para la circulación de personas.

Alacenas

Entre el la cocina o la base de las bajo mesadas ,  debería haber una altura de 45-70 centímetros para trabajar con comodidad. Por esta razón , las alacenas superiores deben ser la profundidad de no menos de 20 a 40 centímetros para evitar que la gente se golpee la cabeza.

Columnas del Horno

Una excelente opción es utilizar una columna donde se puede poner el horno de microondas y que debe ser colocada a nivel del ojo . El microondas debe estar a una altura de 130 a 145 cm y un horno convencional justo por debajo de una altura de 90 a 97 cm. Recuerde que el frontal del horno debe ser claro dejando una distancia mínima de 90 cm , a fin de abrir la puerta del horno con la conveniencia.

medidas-ergonomicas-cozinha

Bajomesadas y Zócalos

La altura de la bajo mesada se relaciona con la altura de las personas que vayan a utilizar . En este sentido, la altura de la bajo varía entre 85 y 105 centímetros , en el que la altura del zócalo varía entre 10 y 22 cm de altura.

Altura de la Campana

La distancia que va entre la cocina y la campana no puede ser nunca inferior a 50 cm , ni debido a alguna  necesidad decorativa , la distancia tampoco debería ser superior a 70 cm .

Alrededor de la Isla

Las islas sólo se recomiendan para grandes cocinas , ya que es necesario asegurar por lo menos 60 cm de espacio alrededor del perímetro con el fin de facilitar el movimiento y la apertura de los cajones.

medidas-ergonomicas-cozinha-ilha

Extender la mesada de la isla

Extender la mesada de la isla  al menos 25 cm, permite utilizar éste sector como desayunador o mesa para comer , de esta manera se puede utilizar bancos para su comodidad.

Con una plataforma de 70 x 40 cm , con una distancia al suelo de 70 cm ,  permite el uso de una tabla para preparar  sus comidas . Sin embargo , no se olvide de reservar un espacio de 60 cm detrás de la silla para que pueda tener un movimiento libre y cómodo .

 

fuente: http://www.casaeplanos.com/