Vestidor: La importancia de un Buen Planeamiento


vestidor6

Para mantener en orden su ropa, zapatos, acolchados y accesorios, es preciso tener un vestidor o placard eficiente.

Con vestidores y placares organizados, usted gana tiempo. La casa parece más grande, todo cabe en las cajones y estantes. Resultado: Ud está feliz. En este reportage los vestidores y placares revelan que no hay un modelo único, usted debe pensar en él de acuerdo a la cantidad de cosas que tenga para guardar. Aproveche el espacio para diseñar su vestidor o placard ideal.

Vestidor donde todo se encuentra fácil.

Marina Liberman, es asesora de imágen y sabe la importancia de tener la ropa organizada para vestirse rápido y bien, al encargar el diseño de su vestidor, pidió a las arquitectas  Andrea Texeira y Fernanda Negrelli, espacios específicos para cada tipo de ropa y accesorios. ” Nada queda amontonado pues los módulos fueron diseñados de acuerdo a lo que ella tiene”, dice Fernanda. Las 12 puertas espejadas son estratégicas: permiten que Marina se vea desde varios ángulos antes de salir de casa.

Vestidores para quien quiere gastar poco.

Como la casa es alquilada, la productora cultural Tatiana, no quiere invertir demás en muebles, pero a la vez necesita un buen vestidor. “Reservé un cuarto sólo para eso” cuenta. El arquitecto Marco Granada, atendiendo sus deseos, hizo un diseño  sobrio y económico, ocupando dos paredes, frente a frente, con estantes bajos para zapatos y pilas de ropa doblada, En lo alto en una especie de caja disfrazada, los percheros. “Quedó optimo, cabe lo que necesitaba y tengo todo a mano” cuenta Tatiana.

Un Placard práctico ayuda a crear el look del día.

Los detalles del placard del empresario Juan Segatto, revelan que él es un hombre que no tiene tiempo para perder. Diseñado por la arquitecta  Ana Rita Sousa y Silva, el mueble fue dividido de forma que,  en la misma columna, las camisas van en el perchero superior y los pantalones en el perchero inferior, ” No demoro casi nada en combinar la ropa que voy a usar” dice Juan.  Sólo tiene que abrir las puertas y los leds se encienden. ” Con eso él puede escoger la ropa sin tener que encender las luces del cuarto” explica Ana.

Ropa de cama y baño en el corredor.

Es muy dificil desarreglar este placard. Ana Paula Franco, pensó una organización simple de mantener por toda la familia, “Coloque etiquetas con el nombre de cada integrante de la casa en algunos estantes. Eso  ayuda a no mezclar  la ropa de cama con la de baño” cuenta.  Para almacenar esta ropa, la diseñadora de interiores Bety Neumann proyectó un mueble de 4 metros de ancho en el corredor de los cuartos, laqueados de blanco.

Placares para quien tiene mucha bijouterie.

“La mejor cualidad de mi placard es que está todo a la vista, rápidamente veo lo que tengo y lo que quiero usar” cuenta la dueña de este espacio. Ella ocupa los 6.20 mts cuadrados de la antigua lavandería y fue llenado con módulos abiertos. “Sólo la ropa íntima se guarda en cajones, todos  amplios” explica el arquitecto Gabriel Magallanes, autor del diseño junto a su socio, Luís Claudio Souza. Al fondo, un panel oscuro cubre una viga y la tubería,  La iluminación fue hecha con luces direccionales.

Placard en el corredor.

El armario del cuarto era insuficiente para la administradora de empresas Thais Habka, era poco espacio para organizar ropa y accesorios. En la reforma del departamento, el arquitecto Paul Rittscher robó 5 mts cuadrados del corredor y diseño un pequeño placard. “El tamaño es perfecto, caben todas mis camisas y pantalones de un lado y del otro lado sobró espacio para un bello zapatero” cuenta Thais, ahora menos lleno, el guardarropas del cuarto ganó el orden que Thais quería: la ropa está separada por tipo y color.

Placares con puertas con espejos 

El joven administrador de empresas Bruno Martinez, acaba de mudarse de la casa de sus padres para vivir solo. ” Como es mi primer departamento, hice todo a mi manera” cuenta. El placard del cuarto es un buen ejemplo: Bruno pidió a la arquitecta Paula Gambier un mueble con mucho espacio para guardar pantalones y camisas para que no se arruguen,  y cajones con divisiones  para guardar medias y ropa interior. “Adore el amarillo que Paula sugirió para los cajones, le dá un corte en el negro y en el ceniza que predominan en la decoración”.